La Secretaría de Repatriados, realizó días
pasados una evaluación escrita y entrevista a unas 14 personas con
discapacidad, quienes se presentaron al llamado a concurso público para acceder
a cuatro cargos en dicha institución.
Unos 15 postulantes se presentaron al
llamado realizado por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados
Connacionales a través de su Dirección General de Gestión de Talento Humano, vía Resolución N°
817/2012, en la que se pretende incorporar a personas con capacidades para cubrirlos
siguientes cargos: Asistente de Secretaría General – Técnico II, Asistente
Técnico Administrativo, Asistente Administrativo – Técnico II. Se
tendrán en cuenta: nivel académico, otros estudios relacionados al perfil del
cargo, así mismo, garantiza óptimas condiciones de trabajo en dicha institución.
Cabe destacar que la incorporación de
personas con discapacidad, está establecida por las Leyes 2479/04 y 3585/08. Con este llamado a concurso, la
Secretaría de Repatriados que ya viene cumpliendo con el porcentaje mínimo
establecido en estas normativas (5%), por lo que ahora estará dando un paso más
hacia la inclusión de los connacionales con capacidades diferentes.
Las evaluaciones se realizaron en presencia
de autoridades de la Secretaría de Repatriados, representantes de las
organizaciones de la sociedad civil que nuclean o trabajan en el ámbito
relativo a las personas con discapacidad y la Secretaría de la Función Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario