viernes, 12 de agosto de 2011

Tras casi 2 años de arduas gestiones, es repatriada joven paraguaya y sus dos hijas menores desde el Líbano


La joven compatriota Adriana Báez (29) y sus dos hijas menores ZRBB (10) y LRBB (7) volvieron al país luego de casi 2 años de arduas gestiones entre las altas diplomacias de Paraguayas y del Líbano.

Para tal efecto funcionarios de la Secretaria de Repatriados, Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia y otras instituciones se apersonaron en la principal estación aérea del país, a fin de brindar toda la asistencia necesaria a la compatriota que luego de una gestión sin precedentes, logro el tan anhelado reencuentro con sus familiares y el retorno al Paraguay.

La compatriota, quedo retenida en el Líbano desde febrero del 2009, luego de viajar a aquel país, acompañando los restos mortales de quien en vida fuera su esposo y padre de sus hijas.

Tras su llegada, y reunión con las altas autoridades de las instituciones comprometidas con el caso, las mismas acordaron hacer el acompañamiento del proceso de reinserción positiva de la misma a la sociedad en esta nueva etapa de sus vidas, priorizando el resguardo de la integridad de las menores y el respeto de todos los derechos y leyes que aparan a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario